Tags:

COAHUILA.- Debido al aumentos de precios en artículos de higiene consumidos durante la actual pandemia del COVID-19, en el Congreso de Coahuila se hizo un exhorto a los organismos comerciales del estado, así como a las autoridades regulatorias para no permitir estos incrementos.

Claudia Ramírez, diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que especialmente en la capital del estado se han detectado las alzas más considerables y calificó tales precios como “absurdos” e “injustificados”.

Solo por poner un ejemplo antes del 11 de marzo medio litro de gel antibacterial rondaba los 20 pesos, el viernes pasado en algunas tiendas en el Centro de Saltillo el precio oscilaba entre 60 y 100 pesos por el mismo producto
Claudia Ramírez

Pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionar a los negocios que han duplicado los precios de los insumos de higiene y consideró que no han sido suficientes las verificaciones realizadas hasta el momento.

En el punto de acuerdo se exhortó también a la Cámara de Comercio de Coahuila para que sus agremiados se solidaricen con la población “en lugar de ver a esta crisis como una oportunidad para aumentar sus ganancias”, indicó Claudia Ramírez.

El Congreso de Coahuila sesionó este miércoles de manera virtual desde el domicilio de cada uno de los legisladores, como medida contra la propagación del mencionado virus.