Tags:

COAHUILA.- La Secretaría de Salud de Coahuila elevó a 34 los casos de COVID-19 en el estado, al confirmar el diagnóstico positivo de otra persona en Monclova, con la que suman solamente en este municipio 21 personas infectadas.

Este fin de semana se dispararon los casos confirmados en este municipio, entre los que se incluye una muerte y el contagio de ocho enfermeras y ocho médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y el delegado estatal del IMSS, Leopoldo Santillán, anunciaron la reconversión de la Clínica 7 en el “Hospital COVID”, dedicado únicamente a la atención de estos pacientes, mientras los demás servicios médicos para derechohabientes serán dispersados a otras clínicas por definir.

El resto de los contagios en el estado corresponden a Saltillo con seis casos y Torreón con siete, uno de ellos ya dado de alta.

En Monclova, así como en el resto de los municipios de Coahuila, se mantiene la orden de permanecer en casa para la población, además del cierre de algunos comercios y espacios públicos.