Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

COAHUILA.- A través de Change.org, la asociación "Coahuila Libre de Corridas", lanzó una petición para que con firmas los ciudadanos ayuden a evitar el regreso de la tauromaquia a la entidad.

La petición fue dirigida al gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Bajo la frase "Si hay víctimas no hay fiesta", fue lanzado la petición a través de esta plataforma, en la cual destacaron que en el año 2015, Coahuila se convirtió en ejemplo nacional e internacional al convertirse en el tercer estado mexicano en prohibir las corridas de toros.

Recordaron que lo anterior se dio a través de la reforma del artículo 20 de la Ley de Protección y Trato Digno de los Animales.

Petición: No al regreso de la Tauromaquia en Coahuila

El objetivo fue abolir una de las formas de entretenimiento mas cruel y sanguinaria de la cual son víctima los toros y caballos, así como los niños toreros y niños espectadores de violencia, de acuerdo a las recomendaciones emitidas por el Comité de los Derechos del Niño de la ONU.