Foto: Capital Coahuila
Foto: Capital Coahuila
Tags:

COAHUILA.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció una inversión de 52 millones de pesos para realizar obras de ampliación en la aduana de Piedras Negras con el fin de incrementar el comercio exterior.

Los recursos provendrán de los tres órdenes de gobierno (25 millones de pesos federales y 27 millones del estado y municipio.), parte de ellos proceden de las gestiones hechas la semana pasada por Riquelme Solís en laCiudad de México.

El Gobernador detalló que incluso ya se abordaron detalles técnicos y procedimientos jurídicos con el administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, y en cuya reunión estuvieron el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, y el titular de la Secretaría de Infraestructura del Estado de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés.

Los beneficios para la ciudad de Piedras Negras serán un incremento en operaciones de comercio exterior; cruce fronterizo más rápido y ágil con Eagle Pass; aumento en la seguridad; reducción de espera en las horas pico; facilitación de intercambio de bienes y servicios, y atracción de inversiones.
Miguel Ángel Riquelme