Foto: Canacine
Foto: Canacine
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), junto con Tümu, la plataforma para niñas de 10 a 18 años que promueve fortaleza, determinación y confianza, unen fuerzas para concientizar sobre la importancia de usar máscaras o tapabocas hechas en casa para evitar el contagio del COVID-19, bajo el lema: “YO TE CUIDO, TÚ ME CUIDAS: MÁSCARAS X LA VIDA”.

Esta campaña nace a partir de la premisa de que “todos podemos contagiar”. Sabemos que las personas pueden estar infectadas con el virus COVID19 y no saberlo, ya que existen casos que son completamente asintomáticos y aun así contagian. Si este es nuestro punto de partida y todos nos ciudadanos y nos cubrimos, aseguramos no ser un foco de infección para los demás y poder detener la propagación.

el poder de salvar vidas. Parece increíble que con algo tan sencillo podamos colaborar para que nuestro país salga de esta crisis. Quiero invitar a todos a que pensemos: YO TE CUIDO, TÚ ME CUIDAS”. No hay nada más poderoso que saber que todos somos uno, y que al cuidar del otro, estoy también cuidando de mi y de los míos
Tabata Vilar Villa, Directora General de Canacine

La iniciativa YO TE CUIDO, TU ME CUIDAS provee de toda la información, patrones, tutoriales y sustento científico para que cualquier ciudadano pueda formar parte de esta conciencia colectiva y fabricar máscaras para uso propio y para regalar a quienes más la necesitan.

Participan, los doctores Francisco Moreno Sánchez: Médico Infectólogo encargado del Programa de Coronavius en el Hospital ABC; Sarbelio Moreno Espinosa: Jefe del Departamento de Infectología del Hospital Infantil de México y Federico Gómez, miembro de la Red Mexicana para el Estudio de las Enfermedades Emergentes, Investigador Titular de los institutos Nacionales de Salud.

"Personas que por razones justificadas tengan que salir a la calle, familiares que reciban mensajería, compras hechas en línea, personal de trabajo que requiera salir de sus casas, deben usar máscaras, pero deben evitar comprarlas, ya que existe un desabasto para el equipo médico y de hospitales", mencionaron.