Tags:

ESTADOS UNIDOS.- ¿Quién no ha soñado con tener otra vida aunque sea por un breve instante? En la comedia mexicana “Locas por el cambio” Sofía Sisniega y Mariel Molino lo hacen a la fuerza por un hechizo que les hace intercambiar su alma dejándolas atrapadas en el cuerpo de la otra.

El detalle es que no se llevan bien desde que eran compañeras de primaria, pues viven en realidades totalmente diferentes: Paulina (Sisniega) es una chica de clase baja con dos hijos que trabaja en un salón de belleza, mientras que Paula (Molino) es una influencer snob a punto de casarse con el quinto hombre más rico del país.

“Quería demostrar el ser empático en diferentes clases sociales y que la realidad no siempre es la que pensamos”, dijo la directora Ihtzi Hurtado en una entrevista reciente por videollamada desde la Cuidad de México a propósito del estreno de la película el viernes en Amazon Prime Video. “Ser empáticos en todos los sentidos no nada más en clases sociales, sino en circunstancias, ahorita en la pandemia el ser empático con el mundo entero”.

Precisamente la pandemia cambió los planes de la película. Fue financiada por la productora mexicana Corazón Films y rodada en 2019 con la idea de ser estrenada en cines en septiembre de este año, pero con los cines en una situación incierta, surgió la posibilidad de estrenar en la plataforma de streaming directamente como la primera película original mexicana para un estreno mundial en más de 240 países.

“Al principio cuando lo dices te cae como este cubetazo de agua fría pero de emoción, que realmente están interesados en algo que hiciste con mucho corazón e hiciste con mucha pasión y que le ven esa fortaleza”, dijo el actor Mauricio Argüelles, quien interpreta a José, el esposo de Paulina, y quien en la vida real es esposo de Hurtado.

“Estamos usando lo que nos está poniendo la vida que es un cobijo brutal de Amazon Prime Video”, agregó José María Torres, quien interpreta a Antonio, el novio rico de Paula. “Vamos a llegar a muchos más hogares ... es una súper oportunidad de poder contar esta historia, toca ser creativos y toca ver las opciones y los buenos momentos que da una pandemia”.

Sisniega, quien ha actuado en series como “Gossip Girl: Acapulco”, “Aquí en la Tierra” y “Club de Cuervos” así como las películas “Mentada de Padre” y “¿Qué culpa tiene el niño?”, dijo que quería adentrarse más en el género de la comedia con este papel protagónico.

“Aunque no lo considero mi fuerte y lo hago un poco de manera cautelosa, creo que ‘Locas por el cambio’ fue la película que me permitió sentirme completamente cómoda con la comedia y poder jugar y poder quitarle todo tipo de prejuicios”, dijo. “Fue como bastante liberador, el poder improvisar y jugar. Ihtzi nos dio muchísimo permiso de hacer eso, de poder proponer y colaborar, y trabajar en equipo realmente. Para mí esos son los mejores directores”.

Entre sus escenas favoritas destacó aquellas tras el hechizo, cuando interpreta al alma de la rica Paula subida en un pesero (bus) del que terminan corriéndola los demás pasajeros por su actitud arrogante, o cuando está caminando en la lluvia en la calle y en algún momento se queja de que tuvo que googlear cómo limpiar un excusado. La posibilidad de ponerse en los zapatos de los demás fue lo que convenció a Sisniega de unirse al proyecto.

Te puede interesar