Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Tags:

FRANCIA.- La última película de Wes Anderson, un debut tras las cámaras del actor Viggo Mortensen y un filme animado de Pixar sobre jazz habrían participado en el cancelado Festival de Cannes de este año, dijeron los organizadores.

El mayor escaparate de cine del mundo, generalmente celebrado en mayo en la Riviera francesa y que atrae a celebridades y cineastas de todo el mundo, fue suspendido después de una cuarentena de dos meses en Francia para combatir la pandemia del coronavirus.

En un intento por impulsar a las películas que iban a estrenarse o competir por premios en Cannes, los organizadores revelaron su sólida selección de 56 filmes para 2020 y dijeron que usarían el prestigio del festival para ayudar a promocionarlas.

La muestra ha demostrado ser una plataforma de lanzamiento para cineastas relativamente desconocidos, pero también pone a competidores bien establecidos en el mapa. Quince directores iban a estrenar sus películas en el festival de este año.

El ganador de la Palma de Oro en Cannes el año pasado, la sátira social surcoreana “Parasite”, terminó recibiendo el Oscar a Mejor Película, el primero para un filme en idioma extranjero.

El director del festival, Thierry Fremaux, dijo que las películas seleccionadas para 2020 serán estrenadas en los cines en los próximos meses y que algunas podrían presentarse en otros eventos cinematográficos.

La selección incluía a “The French Dispatch”, una comedia llena de estrellas dirigida por Wes Anderson, que narra algunos acontecimientos en la oficina de un periódico en Francia y está protagonizada por Benicio del Toro, Bill Murray y Tilda Swinton.

Otra película surcoreana, “Peninsula” -una secuela del exitoso filme de zombies “Train to Busan de Yeon Sang-ho- también obtuvo un lugar en la selección, junto con “Soul”, una película animada producida por Pixar, de Disney, que representa una importante entrada de Hollywood.