Foto: A Sala Llena
Foto: A Sala Llena
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El cine mexicano ha sido reconocido por la academia española de los premios Goya 2021, al hacer pública en su cuenta de Twitter las nominaciones en la categoría de Mejor Película Iberoamericana se destaca el filme ‘’Ya no estoy aquí’’, escrita y dirigida por el mexicano Fernando Frías de la Parra.

Esta cinta que fue grabada en la ciudad de Monterrey, cuenta la historia de Ulises, el líder de ‘’Los Terkos’’, grupo amante de la cumbia, que tiene que viajar a Nueva York precipitadamente después de tener problemas con un cartel de narcotraficantes.

Este filme será el principal representante del cine mexicano para buscar una nominación a los premios Oscar de este año y competirá contras las cintas El Agente Topo de Chile y El Olvido Que Seremos de Colombia.

Las felicitaciones a esta nominación no se hicieron esperar y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas mediante su cuenta de Twitter felicito al director mexicano mencionando que la cinta es la décimo novena mexicana en ser nominada en la historia de los Goya.