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ESTADOS UNIDOS.- Hay 44 personas en el canal de Slack Social Distance Movie Club, donde empleados de Crooked Media han discutido desde una película de un terremoto con Dwayne Johnson hasta la actuación de Faye Dunaway como Joan Crawford en “Mommie Dearest” (“Mamita querida”).

No tiene nada que ver con el trabajo que han hecho en la compañía en Los Ángeles, que produce podcasts como Pod Save America (y que también ayudó a recaudar más de un millón de dólares para la lucha contra el coronavirus). Pero en las últimas semanas trabajando desde casa, se ha convertido en una manera para poner en pausa las noticias y escapar juntos al mundo del cine.

Con los cines cerrados y la mayoría de la gente encerrada en sus casas, las “fiestas de cine virtual” han estado adquiriendo popularidad. Simulan la experiencia de salir al cine, y uno ni siquiera tiene que compartir sus palomitas.

Michael Martínez, productor ejecutivo de Crooked Media para noticias y política, empezó el Social Distance Movie Club con The Rock en “San Andreas” (“Terremoto: La falla de San Andrés”). Desde entonces, su equipo ha visto "National Treasure” (“La leyenda del tesoro perdido”) y “Road House” (“El duro”).

“Empezó como algo gracioso que hacer”, dijo Martínez. “Pero ha preservado parte de la experiencia de estar en la oficina cuando hablas con alguien en la cocina sobre, por decir algo, la película de Keanu que viste el fin de semana antes”.

Y no son sólo amigos y colegas. Estudios de cine, actores e incluso algunas publicaciones están reuniendo gente en línea para ver una misma película a través de un hashtag en Twitter.

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