Foto: Twitter@Imagen_Mx
Foto: Twitter@Imagen_Mx
Tags:

CHIAPAS.- El médico Gerardo Grajales Yuca, jefe de Urgencia y Medicina Critica del Hospital de Especialidades Vida Mejor de Chiapas, fue vinculado a proceso luego de ser acusado de presunto abuso de autoridad tras la muerte de un influyente político chiapaneco a causa del Covid-19.

De acuerdo co El Universal, la defensa del doctor, quien fue arrestado el pasado fin de semana, informó que el fallo fue dado por el juez Carlos Inocencio Morales Urbina del juzgado adscrito al centro penitenciario “El Canelo” del municipio de Chiapa de Corzo.

Durante la audiencia se congregaron decenas de personas, entre familiares y compañeros del médico, en solidaridad.

El Fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, informó que se inició una nueva carpeta de investigación en contra de Grajales Yuca, quien atendió en su convalecencia al político chiapaneco Miguel Arturo Ramírez López, quien se contagió de Covid-19 y pereció debido a la enfermedad.

Los abogados de Grajales, así como gente del gremio, afirman que es un “preso político”, luego de que el juez no tomara en cuenta las pruebas presentadas por la defensa y dictó una “decisión arbitraria.