Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Yolanda Saldívar, la mujer que cumple una condena en prisión por el asesinato, en 1995, de la cantante Selena Quintanilla, celebró su cumpleaños número 60, fecha que coincidió con los reportes de que, en cinco años, podrá tramitar su libertad condicional.

De acuerdo con información del programa Hoy, la excolaboradora de la Reina del Tex-mex, recibió la noticia recientemente: “Fue notificada por un tribunal de Texas que, en el año 2025, puede tramitar su libertad condicional por buena conducta”.

Yolanda lleva 25 años presa cumpliendo una sentencia de cadena perpetua que podría cumplir en casa debido a este nuevo recurso legal al que se ha hecho acreedora por su bueno comportamiento en prisión.

El 23 de octubre de 1995, Yolanda Saldivar fue declarada culpable por el asesinato de Selena Quintanilla, acusada de homicidio en primer grado, por lo que recibió una sentencia de cadena perpetua.

Tras 25 años en prisión, el panorama legal de Saldívar podría dar un vuelco. Sobre esta posibilidad, el papá de la cantante, Abraham Quintanilla, habló en entrevista con Tony Dandrades, donde reveló que, la mujer que le arrebató la vida a su hija, corre peligro en la calle:

En cuanto a mí y a mi familia, no nos importa si la sueltan ahorita, que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija, pero yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque, 23 años después, la tienen sola en una celda, no la han dejado ir a la población de la prisión porque saben que la matan ahí...
Abraham Quintanilla

Don Abraham comentó que, tras más de dos décadas de la muerte de su hija, todavía hay fans que hablan de venganza: “Nosotros recibimos cartas de mujeres que están en esa prisión donde está ella y dicen que la están esperando y dicen que la van a matar porque son mujeres que han matado antes y por eso están ahí, no tienen nada que perder”.

Sobre el hecho de que Yolanda se ha dicho inocente en diversas entrevistas que ha concedido desde la cárcel, comentó: “Ella puede decir miles de cosas, pero la realidad es que sí mató a mi hija y no fue accidente, fue un momento de ira, porque la estaban despidiendo”.

El pasado marzo se cumplieron 25 años del lamentable fallecimiento de Selena, a los 23 años de edad.