Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El “discurso de odio” de Nick Cannon y sus teorías antisemitas llevaron a ViacomCBS a romper su relación con el presentador y productor de televisión, informó la empresa mediática.

“ViacomCBS condena la intolerancia de cualquier tipo y denunciamos categóricamente todo tipo de antisemitismo”, dijo la compañía en un comunicado el martes. Agregó que terminaba su relación con Cannon.

La decisión de la empresa fue en respuesta a las declaraciones que hizo Cannon en un podcast en el que él y Richard “Professor Griff” Griffith, un exintegrante de Public Enemy, hablaron sobre desigualdad racial. El podcast fue grabado en mayo de 2019 y publicado el 30 de junio.

“Hemos hablado con Nick Cannon sobre un episodio de su podcast ‘Cannon’s Class’ en YouTube, que promovió un discurso de odio y diseminó teorías conspiratorias antisemitas”, dijo ViacomCBS.

“Aunque apoyamos la educación continua y el diálogo en la lucha contra la intolerancia, estamos profundamente consternados porque Nick no pudo reconocer o disculparse por perpetuar el antisemitismo, y terminaremos nuestra relación con él”, dijo la empresa.