Foto: CNN en Español
Foto: CNN en Español
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El rapero puertorriqueño Residente anunció el lanzamiento de una tirada especial de su nueva cerveza, "Maibock", que le sigue a su debutante "Residente", que comenzó a vender en Puerto Rico en junio pasado.

Según se informó en un comunicado de prensa este viernes, "Maibock", producida totalmente en Puerto Rico, es una cerveza lager de cuerpo mediano y acabado limpio al paladar con un contenido de alcohol por volumen de entre 6.5 % y 7%.

La cerveza "Maibock" estará disponible en dos recetas, identificadas por el color dorado o plateado de su chapa.

La idea de René Pérez, nombre de pila del artista, de lanzar esta tirada especial con dos recetas, es darle la oportunidad al público de escoger su preferida y que sean parte del proceso de decidir cuál es seleccionada como la receta oficial para el lanzamiento de "Maibock" en enero de 2021.

"Las cervezas artesanales 'Residente' las estamos haciendo para complacer el gusto de nuestra gente. Así que quiero escuchar sus opiniones para que nos ayuden a decidir cuál de las dos recetas de 'Maibock' es la que debemos continuar envasando", dijo Pérez en el comunicado.

Las dos recetas de "Residente Maibock" estarán disponibles en bares y supermercados en todo Puerto Rico por tiempo limitado.

Esta es la segunda cerveza bajo la marca Cerveza Residente.

La primera fue "Residente Tripel", una cerveza ale que lanzó en el verano pasado.

Este tipo de cerveza se destaca por una levadura que le da el carácter y por su alto porcentaje de alcohol, de entre 7 y 8 grados, según el sitio web Craft Beer Generation.

Según consta en la citada página, Residente se unió a la firma para colaborar en su propio producto.

El artista puertorriqueño llevaba trabajando en este proyecto desde el año pasado, cuando empezó con la idea junto a la cervecera Del Oeste, donde se confecciona la nueva marca de cervezas artesanales, elaboradas en Mayagüez, en la costa oeste de la isla.

Del Oeste es una compañía propiedad de Cervecera de Puerto Rico, que elabora Medalla Light, la marca más popular de la isla caribeña y ganadora de premios internacionales