CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Martha Higareda, protagonista de "Altered Carbon", una de las series del momento en la plataforma Netflix, dijo a Efe que está feliz de que cada vez haya más personajes de calidad para los latinos en Hollywood.

Hay personas que llegaron antes y que nos han ido abriendo el camino como Salma Hayek o Demián Bichir. Llegaron aquí y dijeron: 'Queremos hacer personajes importantes'. Y ahora me da mucho gusto que cada vez hay más personajes para nosotros
Martha Higareda

Higareda fue una de las personas encargadas de anunciar las nominaciones para la quinta edición de los Premios Platino, que se entregarán el próximo 29 de abril en la Riviera Maya (México).

Higareda, que ha trabajado previamente en producciones de Hollywood como "Street Kings" o "McFarland, USA", está saboreando las mieles del éxito con "Altered Carbon", una serie de Netflix de temática futurista donde comparte escenas con Joel Kinnaman y James Purefoy.

Estaba haciendo una película en México y no podía volar al casting en Los Ángeles, así que grabé mi audición con el teléfono. La hice con todo el corazón. No supe nada de ellos hasta que, pasados dos meses, me llamaron para conocer a Joel y a Laeta. Fue una sesión espectacular de hora y media. Hasta se me olvidó que estaba haciendo una prueba... Y la magia ocurrió. Dos semanas después me dijeron que era mío el personaje.
Martha Higareda

Higareda, de gran fama en México gracias a obras como "No manches Frida" o "3 idiotas", está viendo cómo esa popularidad se torna universal gracias a su aparición en "Altered Carbon".