Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Se dice que las actrices tienen problemas para conseguir buenos papeles a partir de cierta edad, pero a los 50 años Naomi Watts está floreciendo con dos nuevos proyectos sobre mujeres fuertes.

Watts protagoniza la serie limitada de Showtime “The Loudest Voice”, una dramatización del escándalo de acoso sexual en torno al difunto ejecutivo de Fox News Roger Ailes en la que da vida a Gretchen Carlson, que se estrena el domingo.

También actúa en la película “Ophelia”, que llega el viernes a salas de cine y a video a la carta y digital el 2 de julio. Se trata de una versión de “Hamlet” de Shakespeare contada desde la perspectiva femenina. Dirigida por Claire McCarthy, escrita por Semi Chellas y adaptada de un libro de Lisa Klein, es un proyecto de mujeres y ese fue en parte el atractivo para Watts.

“Le hemos puesto cierre a la teoría de que una caduca después de los 40”, dijo la actriz en una entrevista reciente con The Associated Press. “Es un gran momento para las mujeres de mi edad. Así que, de nuevo, es muy alentador lo que estamos presenciando en esta vida".

Y Watts tiene otros proyectos por venir, incluyendo un papel en la próxima precuela de “Game of Thrones” que se transmitirá por HBO. La actriz nominada al Oscar habló de la presión de seguir la gigantesca serie, interpretar a una narradora de noticias en “The Loudest Voice” y cómo las mujeres se están uniendo más en Hollywood en la era de #MeToo.