Educara en temas sociales Foto: La Tercera
Educara en temas sociales Foto: La Tercera
Tags:

ESTADOS UNIDOS: Poco después de lanzar nueva música, Jaden está volviendo su atención al activismo y protagonizará The Solution Committee, una serie original de Snapchat que se estrenará el 21 de septiembre.

La serie sin guión presentará a Jaden hablando con activistas y celebridades sobre temas políticos de importancia y lo que la gente puede hacer para ayudar a promulgar el cambio. Ocho nuevos episodios se emitirán todos los lunes, miércoles y viernes en Snapchat Discover.

Para los dos primeros episodios de esta serie, Jaden Smith se une a Hailey Bieber, Yara Shahidi y las activistas Gabe Fleisher (fundador de la organización no partidista Wake Up To Politics) y Winter BreeAnne (líder estudiantil nacional de Women’s March Youth Empower que ayudó a lanzar el #Campaña PowerToThePolls) para educar a los espectadores sobre el proceso y la votación, y cuán poderosa puede ser la votación.

Los episodios futuros hablarán sobre raza, racismo y desigualdad, con apariciones de Common, Willow Smith, Janelle Monáe, Phoebe Robinson y Lena Waithe.

En un comunicado, Jaden reconoció que está especialmente enfocado en llegar a los votantes jóvenes con la serie. “Históricamente, las personas de entre 18 y 23 años han tenido menos probabilidades de votar. Esto se debe a que muchos jóvenes sienten que no tienen la información o no saben dónde conseguirla. Este programa trata de educar a los jóvenes y de asegurarse de que se sientan empoderados y listos para votar ”, señaló en un comunicado de prensa.

Esta no es la primera vez que Jaden utiliza su plataforma para involucrar y educar a otros. Antes de protagonizar esta serie, participó activamente en la búsqueda de soluciones para la actual crisis del agua en Flint, Michigan, proporcionando un sistema de filtración de agua para la ciudad. A lo largo de los últimos años, también ha aparecido en numerosas protestas y ha compartido su apoyo a causas importantes en las redes sociales.