Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El nominado al Oscar por la película A better life (2012), Demián Bichir, expresó su sentir en cuanto al coronavirus y a los inmigrantes que están encerrados en centros de detención en la frontera norte, esto a través de una columna y podcast que hizo para la serie Crisis de Deadline’s Coping With COVID-19.

"El gobierno de Trump mantiene a un enorme grupo de inmigrantes encerrados en centros de detención a lo largo de toda la frontera, poniendo a estos seres humanos en riesgo de ser infectados por el virus COVID-19 y posiblemente morir atrapados.

"Esto no está sucediendo en un régimen loco y lejano, está sucediendo aquí mismo, en la tierra de los libres y el hogar de los valientes", escribió en este foro que está abierto para que la gente exprese su opinión y experiencia durante la actual pandemia, oportunidad que el mexicano aprovechó.

"La vergonzosa separación de las familias ya había sido una violación flagrante de los derechos humanos, pero enjaular a los niños es absolutamente despreciable. Esas imágenes no solo han ofendido al pueblo estadounidense, sino que han asqueado al mundo entero", subrayó.

Bichir hace una serie de reflexiones y señalamientos, para finalizar con un mensaje de agradecimiento a los médicos y enfermeras que luchan contra la pandemia: "¿Cuánto tiempo hasta que mueran niños, mujeres y hombres en esas jaulas sin que nadie los libere? ¿Qué está mal con todos nosotros?".