Tags:

JAPÓN.- El comediante japonés Ken Shimura, quien había sido hospitalizado después de infectarse con el nuevo coronavirus, murió y se convirtió en la primera celebridad japonesa en perder la vida por el virus.

Su muerte, a última hora del domingo, desencadenó mensajes de tristeza entre sus seguidores.

Shimura, de 70 años, uno de los comediantes más famosos de Japón con una carrera que se remonta a principios de la década de 1970, se había sometido a una cirugía de cáncer de pulmón en 2016. Desarrolló fiebre y problemas respiratorios el 19 de marzo y fue hospitalizado, reportaron medios locales.

Durante las décadas de 1970 y 1980, Shimura dominó la escena de la comedia televisiva del país y protagonizó un programa donde interpretaba a un señor feudal despistado con la cara pintada de blanco con cejas negras y gruesas.

Los fans acudieron a las redes sociales a llorar su muerte, que algunos dijeron que debería servir para resaltar lo grave de la amenaza que representa el coronavirus.

“Muy triste. Probablemente sea malo decir esto, pero espero que esta muerte ayude a los japoneses que todavía parecen no tomar el virus seriamente para que comiencen a cambiar su actitud”, dijo un usuario de Twitter.

El principal portavoz del gobierno, el secretario jefe de gabinete, Yoshihide Suga, se hizo eco de esa declaración.