Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La cantante estadounidense, Cher llegó a Pakistán para despedir a Kaavan, el elefante al que lleva años tratando de liberar, antes de que lo trasladen a un santuario en Camboya el domingo.

El elefante asiático de 36 años pasó la mayor parte de su vida en el Zoológico de Islamabad, la mayoría del tiempo sin compañía, y defensores de los derechos de los animales han hecho campaña para que sea rescatado.

Cher tuiteó su agradecimiento después de reunirse este viernes con el primer ministro Imran Khan “por hacer posible que yo lleve a Kaavan a Camboya”.

Un comunicado de la oficina del primer ministro dijo que la exestrella del críquet le había agradecido a Cher y la había invitado a participar en iniciativas ambientales en Pakistán.

Kaavan será trasladado por aire a la provincia de Siem Reap, en Camboya. Especialistas internacionales de la organización de rescate Four Paws, armados con bananas y otros alimentos, lo han estado entrenando para que se acostumbre al encierro y a los fuertes ruidos del vuelo de 10 horas.

Muchas personas en Pakistán, entre ellas el presidente Arif Alvi, han estado despidiéndose de Kaavan esta semana.