Foto: W Radio
Foto: W Radio
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día como hoy, pero de 1957, falleció el actor y cantante mexicano Pedro Infante, dejando atrás su muerte un enorme legado hacia México.

Pedro Infante Cruz, nació en 1917, originario de Mazatlán, Sinaloa. Participó en más de 50 películas y con un récord de más de 300 canciones grabadas, es parte del legado que dejó tras su partida.

Foto: El País
Foto: El País

Nominado en seis ocasiones al Premio Ariel, y ganador de uno de ellos, es como Infante se convirtió rápidamente en una leyenda viviente.

Una vida marcada por sus pasiones, las cuales destacaba en mujeres y en la aviación, así como en su carrera; es como se recuerda a éste ídolo azteca.

Dentro de sus filmes más recordados, se encuentran: Cuando habla el corazón (1943), Escándalo de estrellas (1944), Pepe el Toro (1952), y una de las más destacables participaciones, La vida no vale nada (1955), la cual le valió para ser acreedor de su único Premio Ariel.

Era un 15 de abril de 1957, cuando la lamentable noticia se confirmaba, Pedro Infante había fallecido, esto trás caer el avión el cual piloteaba cerca de Mérida, Yucatán. Dejando así, tras su fugaz pero notable carrera, un legado único para el cine mexicano, así como para la industria musical.