Foto: Twitter/@SSPCMexico
Foto: Twitter/@SSPCMexico
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas 24 horas, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 77 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, además de una explosión que generó una columna de ceniza de aproximadamente un kilómetro de altura, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo señaló que la explosión ocurrió a las 02:16 horas de este martes lo que provocó una columna de ceniza acompañada de material balístico a una distancia de un kilómetro sobre el sector este.

En su reporte más reciente detalló que el pasado lunes se registró un sismo volcanotectónico a las 19:49 horas con magnitud de 1.7, que incluyó 185 minutos de tremor.

Además, durante la madrugada se presentó caída de ceniza en el municipio de Tetela del Volcán, Morelos, y al momento de su reporte se cuenta con visibilidad hacia el volcán, que en caso de emisiones el viento dispersará al suroeste.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que sugiere continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros y controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.