Foto: Twitter
Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Una niña de cuatro años de edad fue rescatada del balcón de un edificio ubicado en la colonia Modelo Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo.

Una de las vecinas alertó a los servicios de emergencia que la menor se encontraba sentada en la orilla de la barda, en el tercer piso del inmueble número 12 de la calle Laguna de Mayrán.

Los uniformados al ingresar al edificio tocaron la puerta para dar aviso a los familiares, sin embargo, nadie respondió, por lo que se determinó que la menor se encontraba sola.

Con la ayuda de los vecinos se logró abrir la puerta de madera del departamento 302, para poder rescatar a la menor, quien estaba asustada y llorando.

De acuerdo con los reportes policiacos, una mujer se presentó más tarde, identificándose como Karina “I”, quien aseguró ser la madre de la pequeña y mencionó que había salido a “ver lo de unos papeles” y que había encargado a la menor con su padre.

Aunque los vecinos aseguraron que la niña vive con su madre, quien aparentemente consume drogas y su abuelo quien padece alcoholismo, por lo que frecuentemente la dejan sola.

Por este hecho, la menor fue trasladada a la agencia especializada, donde se determinará su situación.