FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a través de la Policía Cibernética, para prevenir delitos cibernéticos, se identificaron materiales compartidos a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea con contenidos que pueden utilizarse como pornografía infantil.

A través del monitoreo de la red pública de Internet y de las denuncias ciudadanas recibidas, los efectivos de la Policía Cibernética detectaron que algunos usuarios, con el afán de denunciar sitios, páginas, videos o imágenes en los que aparecen menores de edad en situaciones sensibles, comparten los links a través de redes sociales, foros de conversación o chats, lo que contribuye a que dichos contenidos se propaguen.

De acuerdo a un comunicado, los oficiales que patrullan la red de Internet reciben en promedio 14 reportes semanales de perfiles, mensajes o páginas web, con contenidos de incidentes sexuales en contra de menores de edad, y una vez recibida la denuncia realizan las gestiones correspondientes con los representantes de las plataformas de redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea, para solicitar la baja de dichos contenidos que pudieran atentar con la integridad de los menores.

Por ello la Policía Cibernética exhorta a la ciudadanía a no compartir las ligas o URL de las páginas web, no hacer click en ellas, no reaccionar en las publicaciones de redes sociales.

Los usuarios deben reportar, a través de las plataformas donde se identificó el contenido sensible, en la opción “Reportar publicación”, “Ocultar información” o “Denunciar publicación”, o puede realizar su denuncia en el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.gob.mx, o al teléfono 5242 5100 Ext. 5086.

Denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en el enlace http://mpvirtual.fgjcdmx.gob.mx/CiberDenuncia/terminosCondiciones.aspx, donde le darán seguimiento y la atención necesaria.

(Con información del diario Quadratín)