FOTO: Notimex
FOTO: Notimex
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- En la última semana se estabilizó el número de personas hospitalizadas por Covid-19 en la Ciudad de México y se espera que en noviembre comience una disminución, informó Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno refirió que a la fecha se tiene un registro acumulado de 155 mil 899 casos confirmados, 10 mil 683 confirmados activos estimados, 58 mil 674 sospechosos y 14 mil 837 defunciones por coronavirus.

En los Hospitales Covid capitalinos, detalló, se tiene una ocupación total de 2 mil 816 camas, mientras que hay 736 camas con pacientes intubados.

También, en la Zona Metropolitana del Valle de México se tiene una ocupación total de 3 mil 761 camas, de las cuales 919 están ocupadas por pacientes intubados.

“Se ha estabilizado en la última semana la hospitalización y pensamos que este fortalecimiento del trabajo territorial que estamos haciendo nos va a ayudar mucho para que a partir de la primera semana de noviembre sigamos con la estabilización”, comentó Sheinbaum.

Debido a la estabilidad en la cifra, Claudia Sheinbaum confía en que se puedan reducir las hospitalizaciones en los próximos meses.