FOTO: Twitter/ @LisbethLecona
FOTO: Twitter/ @LisbethLecona
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato del PRI a la jefatura del gobierno capitalino, Mikel Arriola se pronunció por respetar y cuidar a los animales de compañía.

Para el abanderado priista, "los animales de compañía son parte de familia", por lo que exhortó a terminar con el abandono y maltrato de éstos.

Exhortó a la ciudadanía a adoptar en vez de comprar animales de compañía.

Para que los perros hoy que están en la calle o están en albergues tengan un hogar se debe promover la adopción, no la compra y una vez que adoptamos tener responsabilidad sobre los perros",
Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno capitalino

Se comprometió a rescatar espacios públicos para esparcimiento de las mascotas.

Previo, Mikel Arriola realizó un paseo acompañado de su hijo Santi y vecinos de Colonial Iztapalapa, en compañía de perros, gatos y hasta un caballo, el cual después de hacerle piruetas montó con Santi.

Después de caminar casi un kilómetro de la mano de Santi y guiando a "la Chata", perrita de raza bóxer que adoptó en Tlalpan, pocos días después de iniciar su campaña, el candidato Arriola se detuvo en un puesto de hidratación para las mascotas y escribió en un muro de expresiones:

"El respeto y cuidado de los animales de compañía es mi compromiso, porque son parte de la familia".

Antes de llegar a unas canchas de básquetbol, donde dirigió un mensaje en pro de la protección animal, como buen ciudadano, recogió las heces de "la Chata".