Foto: El Universal
Foto: El Universal
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres reos del Reclusorio Sur, quienes presuntamente tenían fines de extradición a Estados Unidos, se fugaron esta mañana del penal ubicado en Xochimilco, por lo que elementos policiacos tuvieron que ser movilizados en la zona.

De acuerdo con las primeras versiones los tres reos lograron escapar del penal sin que fueran detectados por las autoridades penitenciarias.

Se trata de Yael Osuna “N”, originario de Nayarit ; Víctor Manuel “N”, y Luis Fernando “N”, originarios de Culiacán, Sinaloa.

Víctor Manuel Félix Beltrán, alias el Vic, es identificado como uno de los operadores financieros de “El Chapo” Guzmán.

Félix Beltrán era mano derecha de su padre, Victor Manuel Félix, alias El Señor, operador financiero del Cártel de Sinaloa y consuegro de “El Chapo“.

Los delitos por los que se les acusa son asociación delictuosa, delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetaminas.

Por estos hechos, la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación y estableció comunicación con la Fiscalía General de la República.

Para dar con el paradero de los tres sujetos se implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas con elementos de la SSC, así como desde las cámaras del C5 y se noticó a autoridades federales, con quienes existe coordinación permanente.