Foto: Proceso
Foto: Proceso
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Publicistas en Exterior (Apex) urgió en la necesidad de retirar 271 anuncios que se encuentran en azoteas ubicados en inmuebles catalogados en riesgo por la Ley de Reconstrucción, en un plazo de 36 meses, hasta llegar al 100 por ciento, así como el reordenamiento de 274 auto-soportados de manera proporcional y equitativa.

El presidente de la Asociación, Ricardo Escoto Núñez adelantó que en breve presentarán una propuesta a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en este sentido, y en el que se contemple la revisión de permisos expedidos de manera irregular en la pasada administración.

El empresario manifestó estar dispuesto a retirar dichos anuncios de azoteas catalogadas en emergencia, y refirió que en otros casos se acatará a la instrucción de la Seduvi dentro del proceso de reordenamiento, es decir, instalar la misma cantidad de espectaculares retirados en otros puntos previamente asignados.

Lo que nos interesa es trabajar de la mano con la autoridad, un programa ordenado y calendarizado para que el retiro de los anuncios no sea un caos tanto por alcaldía, como por corredor.
Ricardo Escoto Núñez

Según el Padrón Oficial de Anuncios Sujetos a Reordenamiento, se tiene un registro total de cuatro mil 160, de los cuales dos mil 353 se encuentran instalados y mil 807 han sido retirados por las autoridades debido a diversas razones.

Preciso que de los dos mil 353 anuncios instalados, Apex tiene identificados 545, de los cuales 271 se encuentran en calidad de irregular y 274 en calidad de reordenamiento autosoportados, y estos últimos deberán de pagar su licencia definitiva y cubrir sus derechos.