Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los tres reos ligados al Cártel de Sinaloa se fugaron antes de las 7:30 horas, ya que al pasar lista los custodios a los presos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ya no estaban.

De acuerdo al diario El Universal, los tres hombres atravesaron cinco rejas, que ya tenían los candados abiertos, para llegar al patio del área de Ingresos, donde un vehículo ocial los ayudó a fugarse.

Fuentes consultadas rerieron que los integrantes del Cártel de Sinaloa, Víctor Manuel Félix Beltrán, El Vic, operador nanciero de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán; Luis Fernando González Meza, y Yael Osuna Navarro, todos con órdenes de extradición a Estados Unidos, subieron al vehículo y escaparon por el área de Aduanas.

Esta versión fue narrada por al menos tres custodios que confesaron haber ayudado a los reos a escapar. Todos ellos fueron trasladados la noche de ayer a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), según las fuentes consultadas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, cerca de las 8:00 horas, media hora después del pase de lista de las 7:30, custodios notificaron al subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, sobre la fuga de los reos, por lo que activaron los protocolos para estos casos, cerraron las entradas y salidas, no sólo de este penal, sino del resto de los centros penitenciarios de la Ciudad.

Horas más tarde, una vez que se dio a conocer la fuga, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, conrmó los hechos y aseguró que se investigará lo ocurrido.