Foto: Proceso
Foto: Proceso
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la muerte de seis personas a quienes se les suministró un medicamento contaminado en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Villahermosa, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque se castigue a los responsables y aseguró que se da atención a los familiares de las víctimas.

Durante su conferencia, el mandatario envió su pésame y dijo que espera que los que todavía se encuentran en terapia intensiva se recuperen; además de que informó que la fiscalía ya investiga la negligencia médica

"Lo que sucedió, la muerte de estas personas que es algo muy lamentable, yo aprovecho, porque no había podido tratarlo, para enviar mi pésame profundo. Estoy enterado y he estado tomando decisiones para que se atiendan a familiares y deseo que se recuperen todos los enfermos, porque hay quienes han perdido la vida, pero hay todavía quienes están en terapia intensiva.

Se está haciendo toda la investigación, ya se tienen algunos elementos y ya hay denuncia en la fiscalía, la instrucción es que no haya impunidad, que se aplique la ley y que se castigue a los responsables
Presidente Andrés Manuel López Obrador

López Obrador se comprometió a que el director del hospital tabasqueño, José Luis Oramas Vargas, acuda a la conferencia matutina a rendir un informe sobre el suministro del medicamento para atender a personas afectadas por hemodiálisis con heparina sódica que ya estaba caduca.

El mandatario también afirmó que él tenía la impresión de que anteriormente muchas personas morían por intoxicación de medicamentos, pero no se daban a conocer los casos.