FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un fuerte ventarrón provocó que las casas de campaña vacías de los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), que se mantienen en plantón en el Zócalo, salieran volando en círculos varios metros.

Las rachas de viento sorprendieron a quienes se encontraban en el campamento, algunos de los cuales intentaron agarrar al vuelo las tiendas, lo que derivó en un espectáculo para los transeúntes, quienes detrás de las vallas metálicas colocadas por el gobierno capitalino festejaron y se mofaron del suceso.

¡Si tuvieran gente no se volarían! ¡Agárrala, güey, que se te va! ¡Échales piedras, cabrón, lero, lero!, fueron algunas de las exclamaciones de los presentes que se carcajeaban de los apuros de uno de los manifestantes, que logró atrapar alguna de las tiendas.

El hecho fue transmitido en redes sociales por un usuario que logró captar el momento exacto en que un torbellino levantó por igual la basura que las tiendas de campaña, que circularon en el aire frente a Palacio Nacional.

Se están volando las casas de campaña, está increíble, no puede ser posible esto, está en vivo y directo, las casas de campaña están volando, se escuchó entusiasta al autor del video donde se escuchan las voces de otros espectadores con gritos de Ridículos, para eso me gustaban! ¡Saquen su basura!, al tiempo que también grababan con sus teléfonos el suceso.

En las redes sociales el comentario recurrente de los usuarios fue: “Sí, era un performance”. Ello, en referencia a las recientes declaraciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que pidió a los integrantes del Frena aclarar si se trataba de un plantón o un performance, ante el número de tiendas de campaña vacías instaladas en la Plaza de la Constitución.