Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México, a través del Cardenal Carlos Aguiar Retes, informó sobre el protocolo a seguir para la reapertura tentativa de iglesias en la Ciudad de México el próximo 20 de julio.

En ese sentido, a partir de este martes 14 de julio y hasta el 16 se verificarán los protocolos de sanitización en los templos con mayor afluencia de fieles, como la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe y el el templo de San Hipólito.

“Seguimos viendo el lunes 20 de julio como fecha probable para iniciar las actividades con presencia física, con gradualidad, responsabilidad y en consonancia con el semáforo de riesgo epidemiológico”.

De igual manera, señaló que la gradualidad del retorno a las actividades la marcará, el resultado negativo de las pruebas de COVID-19 que actualmente se están aplicando a los párrocos, rectores y a la comunidad litúrgica que están al frente de las comunidades.

Mencionó que en caso de que alguien dé resultado positivo a la prueba, deberá seguir los protocolos sanitarios necesarios: aislamiento, seguimiento médico, y mantener cerrado el templo que atiende, hasta que cumpla con el tiempo recomendado por el personal médico.

Enfatizó que ningún sacerdote está autorizado ni obligado a abrir el templo que atiende sin antes haberse realizado la prueba.