FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Marco Castillo Castillo llegó hoy a la Ciudad de México, luego de 21 días pedaleando en bicicleta desde Chetumal, Quintana Roo.

El yucateco llegará a Palacio Nacional, donde pretende que lo reciba el presidente Andrés Manuel López Obrador. Castillo Castillo afirma que su hijo fue asesinado en Valladolid en 2011 y que nunca se hizo justicia.

Como informamos, la Fiscalía de Yucatán consideró que el caso fue un suicidio, ya que el joven fue hallado colgado de un árbol. Sin embargo, el proceso tuvo varias irregularidades que ameritaron una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sin embargo, el caso no fue reabierto.

Durante estos nueve años Castillo Castillo se ha manifestado de diferentes formas. No es la primera vez que llega a la Ciudad de México en busca de atención de instancias nacionales o de la exposición que ofrecen los medios de comunicación que ahí tienen base. Sin embargo, es la primera vez que lo hace en bicicleta.

Ya antes, en 2012, se encadenó frente a las instalaciones de la CNDH. En su momento logró que la Comisión atrajera su caso, hecho que derivó en la recomendación ya mencionada.