FOTO: Twitter @Claudiashein
FOTO: Twitter @Claudiashein
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos días se ha visto un aumento en las fiestas familiares y reuniones de amigos y "probablemente esto es lo que ha llevado a una mayor propagación de la enfermedad”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en relación al incremento en los casos de covid-19.

En videoconferencia, Sheinbaum Pardo expresó que se han observado aglomeraciones en bares y restaurantes, y por eso decidieron finalizar con el programa Reabre, que permitía a los bares ofrecer servicio de restaurante y llevó al gobierno local a reducir en una hora el horario de los restaurantes.

Es en esos lugares donde hemos visto un incremento -en la afluencia de gente- y también hacemos un llamado a la ciudadanía a -evitar- las fiestas privadas”, señaló la jefa de gobierno.

En cuanto a lo ocurrido en el restaurante Fisher’s de Polanco, donde funcionarios del INVEA fueron agredidos por personal de ese negocio cuando llegaron a cerrarlo por incumplir las medidas sanitarias, expresó “es el único caso de agresión contra agentes del INVEA”.