FOTO: UNAM
FOTO: UNAM
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La UNAM anunció que abrió su primer centro de préstamo de computadoras.

Ante la pandemia por covid-19, la UNAM decidió emprender proyectos para apoyar a sus alumnos y docentes durante las clases en línea. Como parte de ello se abrió este primer centro.

El llamado Centro de Acceso PC Puma se encuentra en las instalaciones de la FES Acatlán; sin embargo, pueden acceder a él los estudiantes y maestros de la universidad que así lo requieran sin importar en qué facultad o escuela de la UNAM estudien o impartan clases.

Cuenta con 150 equipos, de los cuales 90 son chromebooks y el resto laptops. Para poder ingresar es necesario que se haga una cita previa a través de una aplicación, según detalló la universidad a través de un comunicado.

En el sitio hay mesas, sillas, separadores de acrílico y rutas de acceso y salida. Antes de que se les permita el acceso, se les tomará la temperatura a los usuarios. El uso de cubrebocas es obligatorio. Además, se desinfectará cada equipo después de que lo usen.

Alberto Ken Oyama, secretario de Desarrollo Institucional, detalló que este centro tiene por objetivo prestar equipos de cómputo a universitarios. Es un espacio independiente a la sala de cómputo que tiene cada escuela.

Próximamente se abrirán más centros de estos en distintos planteles de la Zona Metropolitana; sin embargo, no se detalló exactamente en dónde se abrirán más.

La idea es poder ayudar a alumnos y maestros de la universidad durante las clases en línea.