Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde las 16 horas de este sábado, en el área de juzgados del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México se realizó la audiencia para 11 custodios presuntamente implicados en la fuga de tres reos del Reclusorio Sur. Se determinó la prisión preventiva justificada contra 9 de los 11 involucrados y dos más fueron vinculados a proceso por el delito de evasión de reos agravado.

El pasado miércoles 29 de enero se dio a conocer la noticia sobre la fuga de Víctor Manuel Félix Beltrán, presuntamente ligado con Joaquín “el Chapo” Guzmán; Luis Fernando Meza González y Yael Ozuna Navarro, quienes enfrentaban un proceso de extradición a Estados Unidos por delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Los once custodios fueron imputados por la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México por el presunto delito de evasión de presos agravada.

Respecto a los dos custodios que fueron vinculados a proceso por el delito de evasión de reos agravado, se determinó tres meses para el cierre de investigación. Será el próximo 5 de febrero que continúe la audiencia para los nueve custodios restantes a las 11:00 de la mañana.