Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres que, tras hacerse pasar como integrantes de un sindicato, pretendieron cobrar una fuerte suma de dinero al responsable de una obra, que se realiza en un plantel escolar ubicado en la alcaldía Iztacalco.

A través de la frecuencia de radio, los policías de la SSC fueron alertados sobre un intento de extorsión en un predio ubicado en la calle Anís, colonia Ex ejidos de la Magdalena Mixhuca, donde se lleva a cabo una construcción en un predio.

Al arribar al punto, los uniformados se entrevistaron con el responsable de la obra quien señaló que momentos antes llegaron tres hombres, que dijeron pertenecer a un sindicato del ramo de la construcción y le pidieron entregar dinero en efectivo, como pago inicial para que pudiera continuar con los trabajos estructurales, y de negarse, lo amenazaron con suspender la edificación.

Debido a que la obra se realiza por parte del Gobierno de la Ciudad, en la cual no se maneja dinero en efectivo y ante la situación anómala, el encargado decidió denunciar el hecho al número de emergencias 911.

Por lo anterior, los policías detuvieron a los tres hombres de 29, 27 y 22 años de edad, quienes aún se encontraban recorriendo en el lugar y tras comunicarles sus derechos de ley, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.