Foto: @alexalba
Foto: @alexalba
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Mujeres que habitan en Tlalpan, entregaron esta mañana 40 mil firmas al Congreso de la Ciudad de México, pidiendo a la alcaldesa Patricia Aceves, se declare la alerta de género.

Encabezadas por la concejal de la alcaldía de Tlalpan, Lied Miguel, exigieron ser recibidas por la presidenta de la Mesa Directiva del legislativo local, Isabela Rosales, para entregarle los documentos que respaldan su solicitud.

Las mujeres se negaron a ser atendidas por la presidenta de Igualdad y Equidad de Género, Paula Soto, quien aseguraron “nos ha violentado”, por ello la panista América Rangel salió a dialogar con ellas y les recibió los nombres y firmas de las mujeres que buscan tener mayor seguridad.

Con cartulinas en mano, las cerca de 200 mujeres bloquearon la entrada principal del recinto, por lo que hubo cierres parciales entre las calles Donceles y Allende y se habilitó un solo carril a la circulación vehicular, además se cambió el sentido de la calle Cuba.

En entrevista, la concejal explicó que la alcaldesa ha sido insensible al minimizar el tema de los feminicidios bajo el argumento de que solo han ocurrido cuatro en lo que va del año.

Añadió que ante los señalamientos de la alcaldesa de Tlalpan de que “son poquitas las mujeres que matan”, afirmó que Gustavo A. Madero, Tlalpan e Iztapalapa están entre los primeros lugares de la lista de 100 municipios con más feminicidios en lo que va del año, de acuerdo con el Secretariado Nacional.

Foto: Twitter/@VistaNacional
Foto: Twitter/@VistaNacional