FOTO: xhkg.tv
FOTO: xhkg.tv
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- Ante las celebración del Grito de Independencia, que será de manera virtual, algunas alcaldías de la Ciudad de México, y municipios del Estado de México aplicarán la Ley Seca; es decir, prohibirán la venta de bebidas alcohólicas, con el fin de eivtar fiestas y reuniones.

La Ley Seca aplicará el 15 y 16 de septiembre.

Sin embargo, en la delegación de Magdalena Contreras de la Ciudad de México, se ha implementado Ley Seca, la cual inició a las 00:00 horas del 28 de agosto y terminará el 27 de septiembre.

Como medida para evitar reuniones durante la contingencia sanitaria, y así disminuir el número de contagios en la demarcación, se ha implementado Ley Seca, la cual inició a las 00:00 horas del 28 de agosto y terminará el 27 de septiembre.

Por su parte, la alcaldía Iztapalapa determinó suspender la venta de bebidas alcohólicas los días 15 y 16 de septiembre, así como de bebidas en general en envase de vidrio, o en envases similares.

La suspensión iniciará a las 00:00 horas del 15 de septiembre y terminará a las 00:00 horas del 17 de septiembre, en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprende la alcaldía en Iztapalapa.

Esta medida aplica en lugares que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.

FOTO: Facebook
FOTO: Facebook

En Huixquilucan, la Ley Seca aplicará desde el 14 de septiembre hasta el 17 de septiembre; la restricción para la venta de bebidas alcohólicas aplicará para todos los establecimientos mercantiles, puntualizó el alcalde Enrique Vargas del Villar.

“La mejor celebración es quedarse en casa y seguir cuidando a las familias ante posibles contagios. Por eso tomé la decisión de cancelar las fiestas patrias y desde el 14 de septiembre va haber Ley Seca en el municipio”, dijo.

En Nezahualcóyot, habrá restricción de venta de bebidas alcohólicas los días 15 y 16 de septiembre, debido a que aún hay condiciones de riesgo de contagio de coronavirus.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, manifestó que los establecimientos que incumplan con esta medida podrían hacerse acreedores a sanciones, que van desde una suspensión temporal hasta la clausura de sus negocios, además de una multa económica.

Lo mismo ocurrirá en Ixtapaluca, donde no habrá venta de bebidas alcohólicas los días 15 y 16 de septiembre