Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizaron un cateo a un inmueble de la alcaldía Cuauhtémoc en donde se ubicó el origen del mensaje de amenaza en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional (GN), la Policía de Investigación realizó la inspección del inmueble ubicado en la calle Durango, colonia Roma, “sin que ubicaran indicios que apuntaran a un riesgo en contra de la mandataria local”.

“Se verificó la operación normal de una empresa de seguridad, así como a la persona que, de acuerdo con la denuncia, sería quien llevaría a cabo la amenaza, quien labora en dicha compañía, sin que se identificara un posible riesgo”, informó en un comunicado la Fiscalía.

Más temprano, la Fiscalía había informado que investigaba un supuesto “mensaje de amenaza” en contra de la jefa de Gobierno. Detalló que la amenaza fue recibida a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

La amenaza a Sheinbaum se da luego de que el pasado 26 de junio, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en su contra el pasado mientras circulaba sobre Paseo de la Reforma. El ataque dejó un saldo de 3 muertos.