Tags:

HIDALGO.- Sin heridos y con una cabeza de ganado muerta terminó la odisea de un cebú el cual escapó de la camioneta en que era trasladado para pasearse por el bulevar Nuevo Hidalgo, de Pachuca.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, informó Hugo León Cruz, director de Protección Civil Municipal, quien informó que la maniobra del animal provocó que sus propietarios cerraran la vialidad por algunos minutos, en su intento por recapturarlo.

El bulevar Nuevo Hidalgo es una de las vialidades principales de Pachuca. Por este se desplazan diariamente miles de automovilistas, por lo que la maniobra de los dueños del animal provocó una larga fila de vehículos.

Finalmente, el animal logró ser lazado por sus dueños quienes trataron de maniobrar para subir nuevamente al animal a la camioneta, sin lograrlo, por lo que optaron por arrastrar a este por el cuello para orillarse y permitir que el tráfico continuara.

Aunque oficialmente no se ha informado la causa del deceso del cebú, de manera extraoficial se conoció que el espécimen habría fallecido por estrangulamiento.