FOTO: Pixabay
FOTO: Pixabay
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al acatar el decreto publicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de tres días de duelo nacional en memoria de los 90 mil fallecidos a causa del Covid-19, las banderas nacionales localizadas en edificios localizados en el primer cuadro de la Ciudad de México ondean este sábado a media asta.

Las banderas localizadas arriba del balcón presidencial en Palacio Nacional, las de los edificios del Gobierno de la Ciudad de México, así como el del edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amanecieron a media asta.

Pero, la bandera monumental localizada en el centro del Zócalo no ondea a media asta debido a que su plancha es ocupada por simpatizantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frenaaa) que exigen la renuncia del Ejecutivo federal.

El pasado jueves, como complemento a la conmemoración del Día de Muertos, el presidente López Obrador emitió el decreto para declarar duelo nacional los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, como homenaje a los 90 mil personas que han perdido la vida en nuestro país a causa del coronavirus, y además, en señal de duelo nacional, se izará la bandera nacional a media asta, durante estos tres días.