Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentó 11 órdenes de aprehensión contra custodios del Reclusorio Sur por la fuga de tres integrantes del Cártel de Sinaloa.

En su Twitter, la FGJ destacó que fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para quedar a disposición de la autoridad jurisdiccional.

Por la fuga, el director del Reclusorio Sur, Omar Tonatiuh Zamora y el director de custodios renunciaron, pero "todos los servidores públicos de la administración capitalina estamos bajo investigación", señaló Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno capitalina.

La evasión fue de tres reos que se encontraban en proceso de extradición a los Estados Unidos y pertenecían al Cártel de Sinaloa: Yael Osuna Navarro, procesado por asociación delictuosa; Luis Fernando Meza González, sentenciado por tráfico y enajenación y Víctor Manuel Flores Beltrán, encarcelado por tráfico.

Víctor Manuel Flores Beltrán es hijo de Víctor Manuel Flores Flores, compadre y consuegro de Joaquín El Chapo Guzmán. Fue detenido en octubre de 2017 en un lujoso departamento en la zona de Santa Fe y se presume cercano a los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.