FOTO: Agencia Enfoque
FOTO: Agencia Enfoque
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se prevé que miles de mujeres realicen una marcha en las calles de la Ciudad de México, por lo que autoridades capitalinas colocaron vallas alrededor de recintos históricos de la capital.

Lo anterior con el objetivo de evitar pintas y vandalización en los recintos históricos y culturales del Centro Histórico.

A través de una conferencia virtual, diversos colectivos feministas convocaron a todas las mujeres a las 11:00 horas de este 25 de noviembre a que paren por un minuto todas sus actividades y salgan a protestar para exigir la erradicación de la violencia en contra de la mujer.

Asimismo, pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch que se les permita y garantice la libertad de manifestación y no les impidan llegar al zócalo capitalino.

Las protestas de mujeres se han acrecentado en los últimos años debido a la terrible violencia que las atañe en México, pues, con base en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, un total de 2 mil 874 mujeres han sido asesinadas entre enero y septiembre de 2020.