Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de las acciones estratégicas para reducir el índice delictivo en la Ciudad de México, dos personas en posesión de aparente droga, fueron detenidas derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo en la alcaldía Cuauhtémoc, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad, vigilancia y combate al delito de narcomenudeo, y se percataron que una pareja que se encontraba a bordo de un automóvil color blanco estacionado en la avenida Cuauhtémoc, colonia Roma Norte, intercambiaban bolsitas de plástico por dinero en efectivo.

Ante la probable comisión de un delito, los oficiales se acercaron y bajo los protocolos de actuación policial les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les encontraron 94 bolsitas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y 11 bolsas con cierre hermético con una hierba verde y seca, aparente marihuana.

Por tal motivo el hombre de 41 años de edad y la mujer de 28 años, fueron detenidos y después que se les leyeron sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

Cabe hacer mención que de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que el detenido probablemente se dedica a la distribución y venta de narcóticos y armas de fuego en el municipio de Toluca, Estado de México y en distintas alcaldías de la Ciudad de México.