Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Faltan pocos días para despedir el verano y por consiguiente se acerca el momento ideal para revisar el estado de la batería de tu automóvil, ya que las altas temperaturas acortan la vida de ésta, lo cual puede provocar que fallé en las estaciones donde el clima no es tan caluroso.

Si bien desde hace unos años ya no es necesario agregar agua a la batería, lo que sí hay que verificar es que permanezca en buenas condiciones porque los conectores podrían llegar a sufrir corrosión, que a la larga ocasionaría falsos contactos y que la carga del acumulador se vea afectada.

De igual manera, si observas que la batería, que se puede conseguir en diversas tiendas de autopartes como GONHER, se encuentra algo hinchada, eso quiere decir que llegó el momento de ser reemplazada, pues significa que tiene problemas con el sistema de carga del vehículo.

Existen acumuladores que tienen una mayor vida útil, ya que resisten mejor las descargas y además permiten una carga eléctrica más rápida, aún y cuando el carro haya permanecido mucho tiempo inactivo. Asimismo, el diseño radial de las rejillas de algunas baterías brinda la energía justa y también soporta mejor la corrosión. Adquirir un nuevo acumulador para tu vehículo sin duda es una buena inversión, ya que serán cuatro años en los que no te tendrás que preocupar por reemplazarlo.