Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin duda algo con lo que batallan muchas personas, en especial las que acaban de adquirir su primer carro, es que no saben cuánto tiempo debe de pasar para realizar el cambio de aceite del vehículo, el cual si no se hace regularmente podría afectar el rendimiento del coche y hasta sería más costosa la reparación.

Si bien el fabricante establece el período de tiempo para hacer el cambio de aceite, se recomienda acudir a un taller para que los expertos realicen un análisis minucioso del automóvil y tus hábitos de manejo, ya que existen diversos factores que pueden provocar que "la vida" del aceite se vea reducida, tales como las altas temperaturas, el congestionamiento y hasta el polvo.

Hacer el cambio de aceite es de vital importancia para todos los autos, pues este líquido, que se encuentra en establecimientos especializados como GONHER, es el responsable del correcto funcionamiento del motor, ya que el calor, los contaminantes y el hollín son formados por el proceso de combustión, por lo que si la sustancia no se reemplaza regularmente se convertirá en sedimentos dañinos y lodos.

Existen dos tipos aceite: el mineral y el sintético. Los coches más nuevos utilizan lubricante sintético, mientras que el mineral es perfecto para los motores clásicos y no tan sofisticados. De igual manera, siempre será recomendable seguir los consejos del fabricante, que es quien sabe que es lo mejor para tu automóvil.