FOTO: Twitter/ @LaRazon_mx
FOTO: Twitter/ @LaRazon_mx
Tags:

ARABIA SAUDITA.- Dominio claro de principio a fin en Arabia Saudita. El británico Anthony Joshua derrotó al mexicano Andy Ruiz y cobró revancha luego de la derrota que sufrió a manos del mexicano el pasado 1 de junio.

Joshua llegó con deseos de desquitarse de Ruiz tras aquel descalabro sufrido hace medio año en el Madison Square Garden de Nueva York.

Desde el primer round el europeo dejó de manifiesto su superioridad sobre el mexicano, a quien le endosó tremendo golpe que le cortó la ceja izquierda. Hasta el cuarto round fue que The Destroyer mostró algo de su talento contra el originario de Watford.

Otra ligera reacción tuvo Ruiz en los episodios 8 y 9, con lo que se metía otra vez a la pelea y recuperaba sus posibilidades de salir con el puño en alto de la Diriyah Arena, escenario en el que se llevó a cabo el esperado combate.

Sin embargo, AJ conservó la ventaja y se llevó la victoria para propinarle así la segunda derrota de su carrera a The Destroyer, quien perdió por primera vez el 10 de diciembre de 2016 al ser vencido por el neozelandés Joseph Parker en Auckland, Nueva Zelanda.

Así fue como Joshua recuperó los títulos de peso pesado de la de la Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

La tarjeta final quedó 117-111 a favor del púgil europeo, quien se impuso en los rounds 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 10; en el 11 quedaron tablas (10-10) y Ruiz solamente ganó el 8 y el 9.