Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó de manera oficial un protocolo para blindar por completo y hacer con seguridad funciones de boxeo en México o cualquier país en el mundo, posiblemente a partir de junio.

En los “Martes de café” del CMB, virtual nuevamente ante la contingencia sanitaria, Mauricio Sulaimán, titular del organismo, habló de todas las recomendaciones que deberán seguir comisionados, promotores y quienes quieran hacer pugilismo.

“A partir de junio (podría haber funciones), ya se puede blindar conforme al protocolo, es una propuesta y es un protocolo que blinda por completo la seguridad”, dijo a los medios de comunicación.

Para evitar cualquier tipo de riesgo ante el COVID-19, el dirigente aseveró que el protocolo abarca todo lo relacionado rumbo a una velada, desde una concentración previa de dos semanas, la sanitización en dicha sede y del lugar de la velada, entre otros aspectos.

“Ya estamos en comunicación con las comisiones de Las Vegas, tendremos una videoconferencia con la de California, ha habido retroalimentación. no existe ahora un documento con esta complejidad, es estricto, es una herramienta que todos pueden usar, adecuar a su zona, contentos con el resultado final”, añadió.