Tags:

BAJA CALIFORNIA.- La boxeadora bajacaliforniana Crisna Álvarez sólo tiene en mente llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021) y a pesar de la emergencia de salud por el Coronavirus continúa con su preparación para llegar al Preolímpico en las mejores condiciones.

“Sólo tengo en mi mente el clasificatorio, ya sea en este año o el próximo”, dijo la peleadora, que espera conseguir el boleto olímpico y con ello ver consumado su objetivo de acudir a sus primeros juegos.

Indicó que en abril pasado debió participar en el torneo Preolímpico Continental de Boxeo Femenino en Buenos Aires, Argentina, el cual fue cancelado y ahora espera la nueva fecha. “Desconozco la fecha, supongo que serán conscientes y nos darán tiempo para que estemos en buena forma y buscar el boleto olímpico”.

Álvarez Rivera mencionó que el plan de trabajo fue modificado y espera tener el nuevo para enfocar sus metas y desde luego una mejor preparación encaminado a los certámenes claves en donde pueda tener fogueo y conocer a sus rivales.

La medallista de plata en Barranquilla 2018 dijo que además de los planes de los entrenadores, su padre le echa la mano en el aspecto técnico y su hermano lo hace con el boxeo, que aunque no es lo mismo, se logra mantener el ritmo; mientras sigue en casa hasta que las autoridades den a conocer el regreso a la actividad.