Come sin presión Foto: okchicas.com
Come sin presión Foto: okchicas.com
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO: Una nueva era desconocida se vive en todo el mundo. Un virus obligó a toda la población a guardarse en sus casas para evitar su propagación. La cuarentena cambió completamente la vida de todos siendo que las personas no pueden tener contacto con otras ni salir a la vía pública.

Tras esto, todas las personas comenzaron a realizar nuevas actividades para poder pasar los días lo mejor posible. Entre gimnasia y la cocina, fueron los favoritos de todos para atravesar estos días de cuarentena. Pero lo cierto es que también las preocupaciones forman parte de los pensamientos que hay ahora.

La incertidumbre es uno de los problemas que más se presenta al no saber qué pasará con el virus. Pero otra preocupación son los hábitos que se adquieren con el encierro, como el consumo de más comida a distintas horas hablándose de un “descontrol”.

Una vez más, los estereotipos de un cuerpo armónico se hacen presentes en estos días por lo que el reto de vivir el encierro se suma a otras cuestiones como esta. Por lo que los terapeutas comienza a tratar el tema, para ayudar a quienes están pasando por esto.

No añadas más presión a la situación que estás viviendo. No tienes que imitar la vida de nadie ni pensar que la tuya es peor por no ser la más fitness del planeta. Ahora es cuando más necesitas ser empática contigo misma. A veces somos nuestros mejores entrenadores personales en pensamientos negativos hacia nosotros mismos.

Lo cierto es que la importancia de concurrir a un profesional cuando posteriormente a la cuarentena se identificó al la persona con un trastorno de conducta alimentaria, para poder recibir ayuda de acuerdo a la patología.

Come sin temor Foto: 20minutos.es
Come sin temor Foto: 20minutos.es